Somos una entidad evangélica sin fines de lucro, que estamos al servicio del pueblo evangélico. Formando a hombres y mujeres en Teología, Misión, integralmente.
Somos flial del seminario Biblico Sicuani, donde ofrecemos los mismos créditos y la misma curricula. Certificado (escuela bíblica), Diplomados en teología, Bachiller en Teología, Pre-grado Licenciatura.
El seminario no cuenta con apoyo económico y otros de ninguna entidad paraeclesiastica u otro similar.
Si tienes el corazón de apoyarnos estaremos agradecidos...
Si desea apoyar contactese a la brevedad
Servir a la Iglesia, pueblos no alcanzados y a nuestro prójimo cumpliendo la misión a la cual Dios nos llamó. Seguir los mismos pasos de Jesús como dice las escrituras. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 1Jn.2:6
Formar hombres y mujeres de Dios en conocimiento, sabiduría; para una instrucción eficiente en las escrituras, en misionología, alcanzando a los mas rincones del Perú, Latinoamérica y el mundo. Siendo un siervo del Señor practico, ejemplo e integral.


Con más de 60 años de trayectoria institucional, el Seminario Bíblico de Sicuani ha desempeñado un papel clave en la capacitación teológica, especialmente en las zonas rurales y provincias altas de Cusco y el sur del Perú. Sin embargo, durante mucho tiempo, algunos líderes eclesiales en Cusco se preguntaban por qué no se establecía un instituto en la ciudad de Cusco, dado que muchos líderes urbanos no podían trasladarse a Sicuani para recibir su formación teológica debido a la dinámica urbana y otros factores. Esta necesidad llevó a que se planteara la posibilidad de descentralizar la enseñanza teológica.

En agosto de 2012, después de la renuncia de David Arroyo, el Presbiterio Cusco fue facultado para continuar con este proyecto. Actualmente, el Seminario Bíblico Sicuani Filial Cusco está bajo la dirección del Lic. Josué Gallegos, con un equipo de cinco miembros, entre ellos Lic. Gerardo Reyes, Bch. María Zamudio y Lic. Leopoldo Aguilar. Con una nueva ubicación en la calle Belén 589, el seminario sigue formando a líderes comprometidos, quienes reciben formación teológica con el objetivo de servir al Reino de Dios y a su Iglesia. A pesar de los desafíos administrativos o económicos, confiamos en que Dios continuará sosteniendo este seminario, proveyendo los recursos necesarios y guiando su misión.

Agradecemos a todos aquellos que han contribuido al desarrollo de este proyecto, en especial a las familias Tapia y Zamudio por su apoyo incondicional al ceder sus inmuebles para la continuidad del seminario. Con la gracia de Dios, seguimos adelante, escribiendo día a día la historia de este ministerio.
Soli Deo Gloria SOLI DEO GLORIA
AtteJosué Gallegos S.

La historia del Seminario Bíblico del Cusco está íntimamente ligada a la del Instituto Bíblico de Sicuani, el cual tuvo sus inicios en 1950 en la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, impulsado por el misionero Alex Giardine de la Misión EUSA. Este proyecto comenzó como una escuela de capacitación bíblica de corta duración, que más tarde se convirtió en lo que hoy conocemos como el Seminario Bíblico de Sicuani. A lo largo de los años, este seminario ha sido un pilar en la formación de líderes, pastores, predicadores y ministros, quienes actualmente sirven tanto en el Perú como en el extranjero, como es el caso de líderes destacados como el pastor Federico Álvarez y Josué Gallegos.

En 1993, bajo la dirección del pastor Ricardo Cahuana, y gracias a la petición de líderes como el hermano Efraín Caviedes, se estableció el Centro de Capacitación Bíblica (CCB) en Cusco, lo que permitió a más de 30 estudiantes recibir formación teológica en el nivel de Certificado. Posteriormente, se intentó instaurar el nivel de Bachillerato, aunque el proyecto no prosperó en ese momento. En el año 2000, bajo la dirección del pastor Noe Huahuachampi, se impulsó nuevamente el nivel de Bachillerato en Cusco con la participación de destacados profesores, pero el proyecto fue interrumpido debido a la salida del pastor Federico Álvarez, quien continuó sus estudios en Argentina.

Durante el ministerio del pastor Oscar Fernando Pozo Valdez en Cusco, se reactivó la enseñanza bíblica en 2008 a través del Ministerio de Educación Teológica por Extensión (ETE). Finalmente, en 2010, el pastor Noe Huahuachampi retomó la enseñanza del nivel de Bachillerato en Cusco, aunque nuevamente el proyecto enfrentó dificultades administrativas que impidieron su continuidad. En 2011, gracias a la visión del pastor David Arroyo, se inauguró oficialmente el Seminario Bíblico Sicuani Filial Cusco, con clases en los sistemas diurno, nocturno y sabatino. Este esfuerzo fue validado por el Sínodo Cusco, que decidió mantener el seminario como una filial de Sicuani.

El Seminario Bíblico Sicuani Filial Cusco, forma líderes y ministros con una sólida preparación bíblica, capacitando para fortalecer su ministerio e impacto en la comunidad.
¡Las inscripciones están abiertas!. Si deseas más información sobre nuestros programas de formación bíblica y teológica, conocer las fechas de matrícula, y acceder a recursos que te ayudarán a fortalecer tu ministerio y liderazgo en la iglesia, déjanos tu correo y te enviaremos todo lo que necesitas.
AVISO: AVISO: Quienes se registren en esta lista serán priorizadas para el ingreso hacia su formación bíblica.
¡No pierdas la oportunidad de ser el primero o la primera en transformar tu ministerio y tu vida! ¡Inscríbete ahora!